logo Teatro críticoTeatro crítico, televisión en español

Exquisiteces marxistas académicas

Teatro Crítico ⋅ TC097 ⋅ Enrique Prado, Ekaitz Ruiz de Vergara, José María Rodríguez y José Luis Pozo en Teatro Crítico. El autoproclamado genuino adalid del marxismo español, académico profeta y verdadero intérprete del socialismo genérico comunista, en su lucha por la implantación libresca de la verdad verdadera, firma con su nombre La vuelta del revés de Marx, el materialismo político entretejiendo a Karl Marx y Gustavo Bueno, donde roza de nuevo el plagio más descarado, abunda en citas tergiversadas y repite otra vez sus incongruencias doctrinales. Para que ningún consumidor incauto pueda luego quejarse, Enrique Prado Cueva, José María Rodríguez Vega, Ekaitz Ruiz de Vergara y José Luis Pozo Fajarnés dedican este Teatro Crítico a glosar los dos últimos libros del eminente dirigente y amado líder Armesilla. (El moderador ya ha consumado lo que anuncia al final de la conversación, que los dos ejemplares que muestra al principio se han transformado en ascuas de chimenea, siguiendo las enseñanzas de aquel conocido comunista que se decía Manuel Vázquez Montalbán.)
 

Exquisiteces marxistas académicas

TC097 ⋅ 20 de enero de 2021

Enrique Prado Cueva, Ekaitz Ruiz de Vergara, José María Rodríguez Vega y José Luis Pozo Fajarnés

Algunas menciones y referencias durante la conversación:

0:03:40 Crítica al libro de Santiago Armesilla: “Destrucción del libro de Santiago Armesilla, El marxismo y la cuestión nacional española”: nodulo.org/ec/2019/n186p01.htm

0:05:50 Libelo de réplica de Santiago Armesilla: “Réplica a José Luis Pozo Fajarnés”: nodulo.org/ec/2019/n186p03.htm

0:08:10 La vuelta del revés de Marx en el primer libro de Armesilla y la réplica debida

0:12:15 Marx es un autor negrolegendario cuando escribe sobre España, pues negrolegendarias son sus fuentes: “La idea de España en Marx”.

0:11.15 Armesilla plagia a Bueno

0:13:10 Armesilla niega que haya habido marxistas en España (marxismo español), y que él es el genuino.

0:14:10 Armesilla saca conclusiones ya existentes como si fueran propias

0:18:30 Armesilla plagia (comete “nigromancia retórica”)

0:21:15 El texto de Armesilla es instrumentación de lo que dice Bueno para apuntalar el marxismo. Y así implantar un nuevo marxismo

0:22:37 A Armesilla le da igual la crítica materialista. Esta filosofía tiene un implantación gnóstica, la marxista que promociona debe ser política

0:25:00 El texto de La vuelta al revés es un cúmulo de contradicciones, y presenta su materialismo político “queriendo anular” el materialismo filosófico

0:25:57 El Ego Trascendental, una de las ideas cardinales del materialismo filosófico, es para Armesilla  el comunismo

0:28:47 Armesilla no deja de meterse con la Fundación Gustavo Bueno

0:29:15 El materialismo político que defiende triunfará porque la URSS existió sin tener en cuenta su historia y lo que ha pasado con ella

0:32:00 Los foros de nódulo fueron un lugar de confrontación entre Armesilla y José María Rodríguez Vega: nodulo.trujaman.org/viewforum.php?f=18

0:33:10 Armesilla sigue en sus trece, las mismas de los foros señalados

0:33:18 El marxismo aburre

0:33:48 Armesilla se mete en su libro con la Fundación

0:34:10 Armesilla cambia las palabras, los términos del materialismo filosófico

0:37:10 No ha leído o no entiende a Bueno

0:37:33 Egocentrismo y egolatría

0:37:56 Armesilla plagia a Bueno, y otras veces lo tergiversa

0:40:00 El primer libro de Armesilla tiene formato ideológico

0:41:50 El marxismo netamente español

0:47:18 Armesilla aboba por un marxismo españolista

0:47:50 El primer libro de Armesilla tiene un formato lógico

0:50:20 El materialismo filosófico tiene que estudiar por qué el marxismo ha sido antiespañol

0:50:32 Hay que atender al texto de Bueno de 2005 España no es un mito.

0:53:53 El marxismo no tiene Filosofía del Estado

0:56:15 En las primeras ediciones de Marx de textos sobre España, Artiles, en nota a pie de páginas, lima el negrolegendarismo de Marx

0:58:08 La vuelta del revés de Marx que hace Bueno clarifica el papel del Estado y el porqué del Marx anarquista al final de la historia

1:00:00 Crítica de la idea e “clase universal” marxista

1:01:00 El marxismo con imposición política precisa del Estado

1:04:02 La cuestión de la plusvalía es ninguneada por Armesilla en pro del fetichismo

1:05:20 Soteriología de Armesilla

1:06:30 Maxi Nieto escribe sobre cibercomunismo: Ciber-comunismo. Planificación económica, computadoras y democracia

1:08:30 Pese a Armesilla, el materialismo filosófico no peligra

1:09:48 Cierto marxismo y el cierto posmodernismo es la ideología dominante, además de ser irrisorio

1:13:49 Cuestiones sobre adulación

1:14:32 En los debates no marxistas los argumentos de Armesilla son del materialismo filosófico. Pues solo estos argumentos son fuertes

1:15:20 Armesilla renombra las ideas del materialismo filosófico, ¿por qué no renombra las de Marx?

1:18:30 El capítulo cuatro de su libro es un plagio del texto de Bueno: Notas sobre la socialización y el socialismo

1:19:15 Socialismo genérico de Bueno versus Comunismo de Armesilla

1:20:21 Ignoramus de Armesilla es muestra clara de la gratuidad de su discurso,  pues cuenta con ese anarquismo final

1:20:50 El Ego trascendental nos lleva deterministamente al comunismo

1:24:00 El esoterismo político de Armesilla

1:26:20 El marxismo de Jameson y Zizec es también una extravagancia

1:27:00 Igual que Marx pensaba que España iba a ser en la España de los sesenta del XIX, ahora Armesilla va a hacerla también en España

1:29:10 Nunca se ha dado una revolución proletaria, las revoluciones derivaron de la dialéctica de Estados

1:31:15 En el libro “Adiós al proletariado” de André Gorz ya denunció la inexistencia del proletariado

1:32:00 El obrero revolucionario es un mito

1:33:00 La cuestión de la plusvalía es criticado por Bueno en sus textos sobre los Grundrisse (Armesilla lo tergiversa, como es habitual)

1:36:00 El primer capítulo de su libro sobre “La vuelta del revés…” es un libelo dirigido contra la Fundación

1:37:40 La URSS es un modelo de implantación política patético (Archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn)

1:41:40 Hay que atender a los textos de Bueno teniendo en cuenta cuándo los escribió

1:44:48 Armesilla no se entera de lo que dice Bueno cuando lo lee.